Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Anticonceptivos
  4. El uso de anticonceptivos está relacionado con educación e inserción laboral

El uso de anticonceptivos está relacionado con educación e inserción laboral

Utilizar métodos anticonceptivos contribuye a la inserción laboral y educativa de las mujeres. Planificar la natalidad es importante para la vida en general de la mujer 28 Abril 2022 | Anticonceptivos

Hoy en día todavía mujeres y hombres reconocen no haber utilizado ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual. En los últimos años ha aumentado en un tercio el número de adolescentes de entre 12 y 19 años de edad que comenzaron su vida sexual activa.

Cada vez más personas deberían utilizar métodos anticonceptivos para planificar su vida sexual por lo que  se necesita un trabajo en conjunto como sociedad”.

Los expertos constatan que los métodos anticonceptivos modernos contribuyen a que las mujeres participen más en el ámbito laboral y educativo. Y es que son las mujeres con un nivel educativo mayor quienes tienen mayores posibilidades de acceder a los métodos anticonceptivos y los hormonales en particular.

Hay que crear conciencia sobre la diversidad de métodos disponibles y que tanto el hombre como la mujer tengan el poder de tomar la decisión en el momento adecuado.

En la actualidad aproximadamente un 23% de los adolescentes está en condición de iniciar su vida sexual, lo que quiere decir que, al igual que aumenta el número de adolescentes que inician sus relaciones sexuales, debería aumentar la información accesible para ellos sobre la diversidad de métodos anticonceptivos que tienen a su disposición.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 28 Abril 2022 Actualización: 28 Abril 2022

 

Posts relacionados