Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Anticonceptivos
  4. Métodos anticonceptivos para prevenir un embarazo no deseado

Métodos anticonceptivos para prevenir un embarazo no deseado

Para disfrutar plenamente de una buena salud sexual hay que protegerse de relaciones sexuales de riesgo y para ello hay que estar bien informada sobre los diferentes anticonceptivos 26 Mayo 2023 | Anticonceptivos


Hoy en día disponemos de una gama muy amplia de métodos anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado, es importante informarse bien para saber cual es el que mejor se adapta al tipo de vida que vives en este momento.

El peligro de los jovenes es que son muy impulsivos y el uso abusivo de alcohol y drogas hace que tener una buena planificación disminuya en gran medida el control de la natalidad y la protección correcta contra enfermedades de transmisión sexual.

El sexo es algo grandiosos pero que si no lo realizas con protección puede tener consecuencias, como un embarazo no deseado y el contagio de una ETS.

Tenemos que estar bien informados y alejar las informaciones inexactas sobre la salud sexual.

No hay un método mejor que otro simplemente hay que buscar el que sea más idóneo para cada persona y para cada circunstancia para permitir que mejore la salud sexual.

Existen en el mercado una gran variedad de anticonceptivos para evitar embarazos no deseados, para elegir el que mejor se adapta a ti tienes que considerar algunos factores:

  • Cuál es la frecuencia de las relaciones sexuales
  • Qué efectos secundarios conlleva el anticonceptivo utilizado
  • Si tienes pareja estable
  • Si tienes múltiples parejas sexuales
  • Comodidad del método anticonceptivo
  • Estado en general de salud
  • Si desea tener hijos en un futuro, etc.

Uno de los métodos anticonceptivos más utilizados para evitar embarazos no deseados y el contagio de ITS es el condón o preservativo, tiene que ser utilizado desde el principio de la relación y hasta el final de la misma.

Entre otros anticonceptivos puedes encontrar: píldora anticonceptiva, DIU, implante anticonceptivoInyección anticonceptiva, capuchón cervical, diafragma, anillo vaginal, etc.

Es muy importante acudir al ginecólogo para realizarse una revisión ginecológica y en esa consulta el profesional podrá ayudarte con la elección del mejor anticonceptivo, podrá asesorarte y resolverte todas las dudas que tengas.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 26 Mayo 2023 Actualización: 21 Mayo 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?