1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Uno de cada dos abortos de repetición podría estar motivado por la trombofilia

Uno de cada dos abortos de repetición podría estar motivado por la trombofilia

| Aborto | | 0

Te explicamos qué es la trombofilia, cuáles son las causas que la provocan y cómo es el tratamiento




Las causas de un aborto pueden ser múltiples. Tres de cada diez embarazos acaban en aborto espontáneo, y en el 15% de los casos, el aborto se vuelve a producir. Por eso es clave conocer por qué se produce un aborto y cuáles son las causas que desencadenan la interrupción del embarazo.
 
Investigadores de la Clínica Universidad de Navarra y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz concluyen en un reciente estudio que la trombofilia podría ser la causa de la mitad de los abortos de repetición. Cualquier anomalía relacionada con la coagulación puede complicar la gestación y derivar en un aborto.
 
El estudio se ha realizado con una muestra de 180 mujeres sanas con al menos un embarazo a término sin complicaciones y sin abortos previos, y 184 mujeres con abortos de repetición idiopáticos (al menos dos).

 ¿Qué es la trombofilia?

La trombofilia es un proceso anormal de la coagulación de la sangre que tiende a formar coágulos en los vasos sanguíneos, venas, arterias e incluso en la placenta. De ahí que esos coágulos puedan provocar complicaciones en la gestación como por ejemplo: aborto recurrente, parto prematuro, aborto natural temprano o muerte fetal intrauterina.
 
Los factores que provocan la trombofilia pueden ser hereditarios, dado a una alteración genética o presencia insuficiente de proteínas que previenen la formación de coágulos, o bien adquiridos si se produce por ejemplo un caso de resistencia a la proteína C.

¿Cómo se trata la trombofilia?

El tratamiento más común para la trombofilia es la heparina que se inyecta por vía subcutánea. No obstante, la medicación, dosis y duración del tratamiento se establecerá según cada caso.
 
Los resultados del estudio, publicado en International Journal of Sciences, revelan el importante papel de la trombofilia en los abortos de repetición de causa desconocida.
 
Los expertos confirman que con un tratamiento precoz, cerca del 90% de las embarazadas con trombofilia pueden continuar con su embarazo sin complicaciones.
 
Puedes consultar a nuestros expertos cualquier duda que tengas acerca de la trombofilia
 
O bien ponte en contacto aquí la Clínica IVE de aborto legal más cercana a tu domicilio para que te informen de todos los detalles acerca de la trombofilia, su detección precoz y tratamiento. 

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies