1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Retirada la polémica campaña contra el aborto en Roma

Retirada la polémica campaña contra el aborto en Roma

| Aborto | | 0

El Ayuntamiento de Roma obliga a la plataforma antiderechos CitizenGo a retirar los carteles que comparaban el aborto con los feminicidios.




Ante la celebración de una “Marcha por la vida” convocada para el 19 de mayo en Roma con motivo los 40 años de la legalización del aborto en Italia. La plataforma antiderechos CitizenGo, lanzó hace unos días una polémica campaña con carteles en los que se podía leer es eslogan “el aborto es la principal causa de feminicidio en el mundo”.

La plataforma CitizenGo es una red a la que pertenece la asociación española “HazteOir”, que el pasado año fletó un polémico autobús contra la transexualidad infantil por distintas ciudades de España y Latinoamérica.  Autobús que fue retenido en distintas ciudades por el uso de eslogan que incitaban a la transfóbia.

Las reacciones en contra de esta polémica campaña no se han hecho esperar, desde organizaciones feministas se ha exigido  a la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, la retirada inmediata de la polémica campaña, calificada de “vergonzosa” por el uso de la palabra “feminicidio”. Un término referido a los asesinatos machistas de mujeres y que , de ningún modo, puede compararse con el aborto.

También desde el Partido Demócrata (PD), la senadora Mónica Ciriná, pidió al ayuntamiento “detener la difusión de información falsa” que califico como “una nueva y horrible campaña de desinformación contra las mujeres por parte de organizaciones extremistas”

El concejal Stefano Fassina presentó hace unos días una petición oficial a la alcaldesa de Roma para retirar los carteles.

Ante las protestas generadas, el ayuntamiento de la ciudad ha revisado el cumplimiento de la ley por parte de la organización CitizenGo en relación a su campaña. En este sentido, y según informa la misma plataforma antiderechos. El ayuntamiento les ha comunicado la retirada inmediata de todos los carteles cuyo mensaje “viola el Reglamento Comunal sobre los anuncios, que en el párrafo dos del artículo 12 prohíbe la exposición publicitaria cuyo contenido sea perjudicial para el respeto  de las libertades individuales y los derechos civiles”

Un nuevo varapalo que ha obligado a esta organización a retirar esta  propaganda. Sin embarazo , utilizando las redes sociales, han lanzado un nuevo cartel con el eslogan “los derechos civiles nacen en el seno materno”  . Estrategia que la asociación Hazte Oír también utilizó en España cuándo se les exigió la retirada de los mensajes contra la transexualidad infantil expuestos en un autobús que recorría distintas ciudades.    

Comparar el aborto con los feminicidios  supone criminalizar una práctica médica que debe estar basada en el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo y su proyecto de vida. Enmarcado, por distintos organismos internacionales, dentro de los derechos sexuales y reproductivos.

Por el contrario el feminicidios es el asesinato de mujeres por el simple hecho de serlo, y supone un acto brutal de violencia machista contra el que luchan diariamente numerosas organizaciones feministas defensoras del derecho de las mujeres a una vida sin violencias. Organizaciones que luchan también por el derecho a decidir de las mujeres y el acceso al aborto legal y seguro.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies