1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Rechazo a la reforma de la Ley de Aborto: ya son cinco comunidades las que se declaran en contra de la reforma de aborto del Gobierno central

Rechazo a la reforma de la Ley de Aborto: ya son cinco comunidades las que se declaran en contra de la reforma de aborto del Gobierno central

| Aborto | | 0

Representantes de los Gobiernos autonómicos de Andalucía, Catalunya, País Vasco, Canarias y Asturias han mostrado su rechazo a la reforma anunciada por Gallardón.




La presidenta del gobierno andaluz, Susana Díaz, el Conseller y portavoz del gobierno catalán Francesc Homs, el portavoz del Gobierno vasco Josu Erkoreka, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del gobierno canario o la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer, Carmen Sanjurjo se han posicionado públicamente contra el anteproyecto de ley de aborto por considerarla un retroceso en derechos para las mujeres y una reforma que reabre un debate ya superado y “resuelto socialmente” en España.

Muchas han sido las razones que han expresado los representantes de cinco comunidades autónomas para mostrar su rechazo a la reforma de aborto presentada por el partido popular.

Desde Andalucía, la presidenta de la comunidad acusa al gobierno del PP de gobernar “de manera ultraconservadora y retrógrada”. Según Susana Díaz este proyecto de reforma crea inseguridad jurídica para los profesionales de la salud y pone en riesgo la salud de las mujeres. Además afirma que es una ley que trata a la mujer como menor, incapaz de decidir frente a su maternidad.

Por otra parte, desde el gobierno catalán se afirma que es una ley que “no resuelve nada sino que crea más problemas”.

Más duro se ha mostrado el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka que afirma que esta reforma ha sido elaborada con “oportunismo político” y “cálculo electoral”. Supone “un paso atrás incomprensible” y es una reforma presentada en contra de la “inmensa mayoría del resto de fuerzas políticas”.

Desde Canarias, Francisco Hernández Spínola ha manifestado que esta es una reforma “ideológica” que supone “un atentado a la libertad de las mujeres y a los avances logrados en materia de igualdad”.

Por último desde la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer se ha lamentado las “nefastas consecuencias” que la aprobación de la reforma de la ley del aborto tendrá para la salud de las mujeres.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies