1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Qué hacer si no puedes abortar por la Seguridad Social

Qué hacer si no puedes abortar por la Seguridad Social

| Aborto | | 0

Es lo que se llama “objeción de conciencia”. Te contamos en qué consiste y qué puedes hacer en ese caso para llevar a cabo la interrupción de tu embarazo




El aborto es legal en España hasta la semana 14 de gestación de forma libre, y hasta la semana 22 en caso de que el embarazo suponga un riesgo para la vida de la mujer o el feto presente malformaciones graves.

No obstante, algunos médicos están en contra del aborto por una cuestión moral y la ley contempla lo que se denomina “objeción de conciencia”, significa que pueden oponerse a realizar el aborto a una mujer.

¿Qué hago si mi médico me dice NO al aborto?

Si te encuentras en esta situación en la que tu médico no te facilita de forma clara la información que necesitas y se opone a realizar el aborto, tranquila, debes saber que la ley te ampara y el aborto es un derecho en España.

En ese caso, el médico deberá derivarte a personal médico que sí esté por la labor de llevar a cabo el aborto y que te pueda detallar cuáles son los pasos para abortar, qué tipo de cuidados necesitas y toda la información que precisas: desde qué tipo de pruebas te harán para determinar el tipo de aborto que te van a realizar (pastillas para abortar o aborto quirúrgico según la semana de gestación), hasta los posibles efectos secundarios y molestias que podrías tener.

Clínicas para abortar en tu provincia

También puedes elegir la Clínica de Aborto más cercana a tu domicilio. En este listado podrás encontrar clínicas IVE acreditadas por provincias con información sobre los servicios que ofrecen, su ubicación y datos de contacto.

Al acudir a la clínica, el personal médico especializado estará a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas e iniciar el aborto con toda seguridad, confianza y privacidad.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies