1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. IU-ICV pide que los abortos se hagan en la sanidad pública

IU-ICV pide que los abortos se hagan en la sanidad pública

| Aborto | | 0

Izquierda Unida e Iniciativa per Cataluña Verds quieren acceso al aborto en la sanidad pública.




Izquierda Unida (IU) e Iniciativa per Cataluña Verds (ICV) han registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que instan al Gobierno a que desarrolle la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo antes de que termine el año.

En ella piden un verdadero desarrollo de la normativa que favorezca que los abortos se realicen en la sanidad pública. Uno de los espíritus de la ley, según Gaspar Llamazares, que luego apenas se desarrollaron en los dos reales decretos que reglamentan la norma. Menos del 2% de las interrupciones voluntarias del embarazo se hacen en centros públicos. El resto se realiza en clínicas privadas, algunas con conciertos con las comunidades. IU-ICV piden, además, que se reglamente de manera clara el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales directamente implicados en esta prestación, para que no se menoscaben el derecho de las mujeres y la calidad asistencial de la prestación.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies