1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. El Gobierno mantiene el calendario previsto en la reforma de la Ley de Aborto que será aprobada “en las próximas semanas”

El Gobierno mantiene el calendario previsto en la reforma de la Ley de Aborto que será aprobada “en las próximas semanas”

| Aborto | | 0

Según anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.




En sus declaraciones la vicepresidenta, ha afirmado que no existen novedades respecto a los tiempos previstos en el proyecto de reforma del aborto que será aprobado en el último trimestre del año, probablemente en las próximas semanas.

Tras estas declaraciones, la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha afirmado que la reforma del Partido Popular de la actual ley del aborto “es un ataque y una agresión sin precedentes a la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad. Una amenaza a la libertad individual que va a tener de frente siempre a las mujeres y los hombres socialistas". Según Causapié, la reforma que prepara el Gobierno “`pone en riesgo la vida y la salud de las mujeres, y las retrotrae a épocas que creíamos ya superadas. No vamos a consentir la vuelta al aborto clandestino, puesto que significa poner en riesgo la vida de las mujeres, algo que pasaba en este país hasta los años 80”.

La máxima responsable de Igualdad del Partido Socialista, ha acusado al PP de “cercenar” los derechos y libertades de las mujeres y ha anunciado que será el PSOE quien “devolverá a las mujeres el derecho a decidir sobre su maternidad en cuanto regrese al Gobierno”.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies