1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Contestación Feminista ante la Reforma del Aborto del Ministro Gallardón

Contestación Feminista ante la Reforma del Aborto del Ministro Gallardón

| Aborto | | 0

Colectivos feministas y organizaciones sociales preparan movilizaciones en todo el Estado con motivo del 28S-Día internacional por la Despenalización del Aborto. Con un denominador común, el aborto libre y el derecho a decidir de la mujer sobre su vida y su cuerpo.




Gran cantidad de convocatorias feministas circulan ya por las redes sociales, calentando motores para apoyar y participar en el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, que se celebra a nivel mundial el 28 de Septiembre.

La historia de esta convocatoria surgió en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Argentina en el año 1990. El objetivo fue visibilizar y denunciar la injusticia social que supone la prohibición del aborto en muchos países, afectando de una manera brutal al derecho a decidir de las mujeres sobre su vida y su cuerpo.

En la actualidad en siete países de América Latina y el Caribe (Chile, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Haití, Surinam y República Dominicana) el aborto está totalmente prohibido y penalizado, lo que provoca su práctica en condiciones de inseguridad e ilegalidad. Las leyes más restrictivas no hacen que disminuya el número de abortos, lo que provoca es que más mujeres mueran por abortos inseguros o sean condenadas a prisión por abortar. En otros países el aborto está muy restringido a causas muy específicas, como violación o riesgo de muerte para la madre, sin embargo en estos países no se garantiza que el acceso al aborto se realice en condiciones de seguridad y gratuidad.

En el caso de España, la reforma anunciada por el Ministro de Justicia Gallardón, se prevé nos devuelva a una ley donde el aborto sólo estaba permitido en determinados supuestos. No se conocen exactamente los términos de la reforma que se plantea pero supone retroceso en el derecho a decidir de las mujeres.

Para denunciar esta reforma restrictiva, organizaciones feministas y sociales de todo el Estado hacen un llamamiento a la ciudadanía para salir a la calle y exigir la despenalización del aborto.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies