1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Clínicas para abortar en Málaga: precio del aborto y las mejores clínicas IVE

Clínicas para abortar en Málaga: precio del aborto y las mejores clínicas IVE

| Aborto | | 0

¿Tienes dudas sobre cómo abortar en Málaga? Te recomendamos clínicas y te orientamos sobre precios para que puedas llevar a cabo la IVE




¿Vas a abortar en Málaga por la vía privada y no sabes dónde acudir? Te proponemos un listado de las mejores Clínicas IVE en Málaga (Interrupción Voluntaria del Embarazo), todas autorizadas por las Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La mayoría están acreditadas para realizar abortos hasta la semana 14 de gestación, aunque también alguna realiza intervenciones hasta la semana 22 de gestación, tal y como lo permite la actual Ley del Aborto en España, en caso de que el embarazo suponga un riesgo para la vida de la mujer o se diagnostiquen malformaciones graves en el feto.

En Málaga se realizan cada año más de 3.800 interrupciones de embarazo, según datos del Ministerio de Sanidad, la mayoría en mujeres de 25 a 29 años de edad, seguidos de casos de mujeres de 30 a 34 años, después aquellos abortos en mujeres de 20 a 24 años, y mujeres de 35 a 39 años. En menor medida se realizan IVEs a mujeres por encima de los 40, y en cambio es significativo el dato de abortos a adolescentes y jóvenes menores de 19 años, que suponen alrededor de 400 casos al año sólo en la provincia.

Cómo elegir la mejor clínica IVE en Málaga

En nuestro directorio encontrarás los mejores centros privados para abortar como la Clínica El Sur de Málaga, el Centro Médico 2002 Ginesur, Ginecenter Málaga o Clínica Saenz Málaga,  pero ¿cuál elegir?

En primer lugar debes tener en cuenta la cercanía a tu domicilio, por eso te facilitamos su ubicación y datos de contacto para que puedas pedir una cita.

Es importante que te asegures de que la clínica realiza el aborto en la semana de gestación en la que te encuentras (si lo desconoces puedes hacer una primera visita al centro para que el equipo médico te lo confirme mediante una ecografía).

Además, puedes contactar vía telefónica para preguntar ésta y otras dudas que te surjan en torno a las instalaciones, los servicios complementarios que ofrecen (planificación familiar, ginecología, obstetricia…) y el precio del aborto para que puedas estimar cuánto te va a costar la IVE.

Precio del aborto en Málaga

¿Cuánto cuesta un aborto en Málaga? Depende de la semana de gestación en la que te encuentres y del tipo de aborto que te vayan a realizar: puede ser mediante pastillas para abortar o un aborto quirúrgico.

  • Si el aborto es con pastillas, el precio se sitúa en torno a los 350 - 400 euros
  • Si el aborto es quirúrgico o mediante intervención, el precio puede oscilar entre 500 euros (hasta la semana 12 de gestación y con anestesia local) y 1.500 euros (aborto con riesgo en la semana 22)

No obstante, los precios oscilan de una clínica a otra, así que lo mejor es contactar y preguntarlo directamente al centro médico.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies