1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. 8M histórico con cientos de miles de mujeres en las calles

8M histórico con cientos de miles de mujeres en las calles

| Aborto | | 0

Participación masiva en las manifestaciones convocadas por el movimiento feminista para el 8M.8M - Cientos de miles de mujeres en las calle.




Se preveía un éxito y la realidad supero las expectativas de las propias organizaciones convocantes.  Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza, A Coruña, Santander.  Las principales ciudades del estado desbordadas por la masiva asistencia de miles de personas. Un día histórico y una victoria incontestable del movimiento feminista.

Un movimiento feminista que este 8 de Marzo ha lanzado un clamor para visibilizar la opresión , discriminación e invisibilización que sufren todas las mujeres independientemente de su clase social, origen, orientación sexual, etc.  Al grito de somos muchas y diversas, atravesadas por múltiples desigualdades, pero todas juntas podemos cambiarlo todo. Millones de mujeres en el mundo han salido a la calle para hacerse visibles y reclamar su lugar en el mundo y en la sociedad.

En  España las organizadoras convocaban una Huelga Feminista, que por primera vez en la historia del país tenía como objetivo una convocatoria de huelga 24 h, no solo laboral sino también de consumo, estudiantil y de cuidados. Cuatro ejes de reivindicaciones que abarcaban la gran diversidad de demandas y exigencias para visibilizar una discriminación transversal socialmente.

Reivindicaciones que van desde la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, como el derecho a decidir de las mujeres sobre su vida y su cuerpo, la despatologización de la transexualidad, en reconocimiento de todas las identidades sexuales en igualdad de derechos, contra la brecha salarial, la corresponsabilidad en los trabajos de cuidados, la crítica al modelo de consumo, a la utilización del cuerpo de las mujeres como reclamo, a la libertad de movimiento por los territorios , etc.  Múltiples demandas que abren un debate social y político que a después de este 8 de marzo no se podrá eludir

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies