Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Ginecología
  4. Por qué las mujeres deben orinar después del sexo

Por qué las mujeres deben orinar después del sexo

Cuando tenemos relaciones sexuales es importante tomar medidas de protección, no solo anticonceptivas sino también realizando algo tan sencillo como orinar después de tener relaciones sexuales. 27 Febrero 2024 | Ginecología

Orinar después de las relaciones sexuales

Cuando no se orina después de haber tenido relaciones sexuales hay mayor riesgo de contraer una infección urinaria, porque las bacterias y las secreciones que se encuentran en la zona vaginal se pueden llegar a acumular en la uretra.

Cuando vas al baño todas las bacterias que intentan llegar a la vejiga se expulsan con la orina, reduciendo el riesgo de infecciones urinarias.

El tiempo recomendable para que una mujer orine después de tener relaciones sexuales es durante los 30 minutos después del sexo. Si se supera el tiempo, es más probable que las bacterias viajen a la vejiga, lo que en el peor de los casos causará una infección.

También es cierto que orinar después del sexo no es una garantía de que no puedes tener una infección.

Es muy importante, que cuando mantengas relaciones sexuales lo hagas con condón para proteger de infecciones, enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Infección del tracto urinario

Una infección del tracto urinario es una enfermedad que ocurre en cualquier área del sistema urinario, (vejiga, uretra o riñones). Esta infección, por lo general, ocurre cuando las bacterias ingresan en el tubo por el cual sale la orina y se multiplican en la vejiga.

Orinar después de las relaciones sexuales solo ayuda a disminuir el riesgo de infección urinaria, no evita un embarazo no deseado o el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Ante cualquier infección contacta con cualquiera de los ginecólogos que anunciamos en nuestra web para que puedan ayudarte.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 16 Abril 2024 Actualización: 21 Mayo 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?