Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Orgasmo femenino
  4. ¿Por qué no llego al orgasmo durante el sexo?

¿Por qué no llego al orgasmo durante el sexo?

Muchas mujeres piensan que el sexo será una explosión de placer, pero cuando se dan cuenta de que alcanzar el orgasmo no siempre llega, se pueden sentir engañadas. 13 Abril 2023 | Orgasmo femenino

A continuación te facilitamos algunos consejos que pueden hacer que llegues al orgasmo durante las relaciones sexuales.

  • El clítoris: es la parte más erógena del cuerpo femenino. Tiene forma de botón, y está por encima de las aberturas de la vagina y la uretra, extendiéndose por debajo de los labios mayores. Se tiene que estimular, ya que muchas mujeres llegan al orgasmo con su estimulación. Recuerda hacerlo con suavidad que no estás buscando a Wally. 
  • Descubre que es lo que te gusta: masturbarte y explora tu cuerpo para encontrar exactamente el punto que te va a activar y luego se lo enseñas a tu pareja, ya que podría hacer experimentos raros y no darte placer, al contrario, podrías hasta aburrirte. 
  • Concentración: hay que estar a lo que se está, no puedes tener relaciones sexuales y estar pensando que comerás mañana o qué harás después de terminar el sexo. La clave es encontrar la forma de dejar la mente entre relajada y atenta. Si tu mente se desvía intenta pensar en cosas que puedan excitarte y no tengas miedo de pasarte.
  • Las posturas: hay posturas que ayudan a la estimulación más que otras. Lo ideal es buscar todo el acceso posible a tu clítoris, por lo que la postura en la que mujer se encuentran encima de su pareja es útil. No hace falta jugar al Twister para llegar al orgasmo, porque podemos hacernos daño. Hay otra postura que consiste en que el hombre estira sus piernas y se posiciona encima de ti todo lo delante que pueda, hace que su pene roce el clítoris en cada penetración.

Alcanzar el orgasmo es más fácil para los hombres, pero la práctica y un poco de experimentación ayudan mucho. 

 

Autor

Eva Sánchez

Eva Sánchez

Asesora en educación sexual y salud integral de la mujer, comunicadora social y periodista con más de 10 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 13 Abril 2023 Actualización: 30 Mayo 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?