1. Inicio
  2. Preguntas al experto
  3. Pastillas anticonceptivas
  4. ¿Existen medicamentos que interfieren en la eficacia de la pastilla anticonceptiva?

¿Existen medicamentos que interfieren en la eficacia de la pastilla...

¿Existen medicamentos que interfieren en la eficacia de la pastilla anticonceptiva?

Sí, existen antibióticos muy potentes que pueden disminuir la eficacia de la pastilla anticonceptiva, del mismo modo que lo hacen, por ejemplo, los medicamentos para evitar convulsiones. Son medicamentos muy específicos, por lo que te recomendamos que consultes con tu ginecólogo/a si vas a tomar cualquier medicación y tienes alguna duda.

La efectividad de la pastilla anticonceptiva puede quedar afectada en caso de diarreas o vómitos.

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
¿Te hemos ayudado? Valora esta información
  • Debe seleccionar una opción
Valorar
¡Gracias!

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 
 

¿Tienes preguntas sobre Pastillas anticonceptivas para nuestros expertos?

  • Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Pastillas anticonceptivas
  • Pregunta gratis y de forma anonima a nuestros expertos
    • 300
      • Tu pregunta se publicará de forma anónima
      • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional sanitario.
      • Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      Acepto las normas de participación

    Tags

    Condón Vasectomía Diafragma DIU Ligadura de trompas Pastilla del día después Preservativo femenino Anillo vaginal Métodos anticonceptivos
    Subir arriba
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies