Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Pastillas abortivas
  4. Síntomas de complicaciones después un aborto con pastillas

Síntomas de complicaciones después un aborto con pastillas

Las complicaciones después de un aborto con medicamentos son pocas y además poco comunes, pero en ocasiones pueden aparecer una hemorragia severa o una infección. 20 Diciembre 2022 | Pastillas abortivas

Signos de complicaciones del aborto con medicamentos

Como ya hemos dicho, tener complicaciones después de un aborto con pastillas son poco usuales, pero sí pueden existir, sobre todo si la interrupción del embarazo no está controlado por un especialista en el aborto.

Complicaciones aborto con pastillas

Algunos de los signos de complicaciones pueden ser:

  • Sangrado grave: manchar de sangre más de 2 o 3 toallas higiénicas cada hora durante más de 2 o 3 horas.
  • Dolor abdominal intenso: dolor que no se alivia con analgésicos o sigue de manera intensa 3 días después de tomar las pastillas abortivas.
  • Fiebre superior a 39º o 38º durante más de 24 horas.
  • Flujo vaginal anormal, etc.

El riesgo de una complicación es bajo y la necesidad de atención de emergencia muy raro, pero para hacer que el procedimiento sea lo más seguro posible, es importante estar en unaclínica IVE legaly autorizada en caso de una emergencia o una complicación durante todo el proceso.

Si sufres alguno de estos síntomas, tienes que ponerte en contacto con la clínica que te ayudo en la interrupción, la mayoría de las clínicas tienen atención telefónica las 24 horas, pero si no logras localizarlos acude al hospital de urgencias.

 

Autor

Eva Sánchez

Eva Sánchez

Asesora en educación sexual y salud integral de la mujer, comunicadora social y periodista con más de 10 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 20 Diciembre 2022 Actualización: 18 Junio 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?