Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Pastillas abortivas
  4. ¿Cómo funcionan las pastillas para abortar?

¿Cómo funcionan las pastillas para abortar?

Qué es lo que necesitas saber antes de tomar las pastillas para abortar. Interrupción del embarazo en su fase temprana 1 Abril 2022 | Pastillas abortivas

Cuando acudas a una clínica IVE te realizarán una ecografía para comprobar la semana de embarazo en la que te encuentras, hay clínicas que pueden realizarte un análisis de sangre o de orina.

Tienen que comprobar que no tienes ningún tipo de intolerancia o alergia a la medicación que te van a dar. Es un procedimiento que debe realizarse siempre bajo estricto control médico.

Por medio de las pastillas abortivas se interrumpe el embarazo en los primeros meses de embarazo, se combinan dos medicamentos:

  • El primer medicamento: tiene cómo función bloquear la hormona progesterona que es la encargada de que el embarazo siga su curso, al bloquearla se impide que el embrazo avance.
  • La segunda medicación: debe tomarse entre 24 y 48 horas después de tomar la primera medicación y tiene como función vaciar el contenido del útero.

Durante el aborto con pastillas puedes sentir sangrado y cólicos más fuertes que los que puedes tener con una menstruación. Los dolores o molestias dependen de cada mujer, al igual que los sangrados.

No debes confundir las pastillas abortivas con la píldora del día después, la píldora del día después se toma cuando has mantenido una relación sexual de riesgo siempre y cuando no se haya producido un embarazo, si existiera embarazo la píldora no interfiere para interrumpirlo.

Si necesitas abortar con pastillas nuestras clínicas IVE pueden ayudarte, porque ya sabes que en nuestro país puedes acceder al aborto gratuito o al aborto privado.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 1 Abril 2022 Actualización: 18 Junio 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?