Cuidados después de un aborto con pastillas
Como todo procedimiento médico, el aborto con pastillas puede causar reacciones y/o síntomas posteriores. En este post te damos unas recomendaciones para cuidarte después de un aborto por medio del método con pastilla. 30 Agosto 2023 | Pastillas abortivasDespués del aborto con pastillas
- Las náuseas y los pechos hinchados son normales porque la hormona del embarazo, la Gonodotropina Corionica (HCG) suele mantenerse presente en el cuerpo hasta pasadas unas dos o tres semanas hasta ir desapareciendo por completo.
- Tener pérdidas de sangre similares a las de una menstruación o de forma más irregular, incluso no manchar nada o casi nada, durante los primeros días y empezar con dolores y sangrados al tercer o cuarto día del aborto. Estas pérdidas en ocasiones pueden ser en manera de coágulos.
- Puedes tener dolores similares a los de la regla que a veces pueden ser más intensos, en estos casos podrás tomar un analgésico, pero no que sea aspirina.
- Puedes tener pequeños dolores de cabeza que en un par de días deberían desaparecer.
- Es normal que tengas sangrado y manches durante varias semanas.
- Durante las primeras 48 horas, es normal la aparición de unas décimas de fiebre. Si te sube la fiebre más de lo normal (38,5º) y persiste debes acudir lo antes posible al ginecólogo.
Síntomas de alerta después de un aborto con pastillas
Algunos signos de alerta que tu cuerpo puede presentar después del aborto, pueden ser:
- Presentar fiebre alta.
- Dolor intenso en la zona abdominal.
- Mal olor de las secreciones de la vagina. Puede indicar una infección.
- Sangrado abundante, mayor a una menstruación, o si se llega a empapar completamente dos compresas en menos de una hora, etc.
Autor
Delia Sánchez
Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 30 Agosto 2023 Actualización: 8 Agosto 2024