Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Orgasmo femenino
  4. Mitos sobre el orgasmo femenino

Mitos sobre el orgasmo femenino

Una de las primeras cuestiones que convendría tener clara es que el orgasmo es una respuesta sensorial que se produce en el cerebro, asociada en general a la estimulación de diferentes zonas del cuerpo. 14 Febrero 2025 | Orgasmo femenino

El sexo siempre ha estado lleno de falsas afirmaciones y dentro de éste, el orgasmo es el que se lleva la peor parte. Las mujeres no son ni más lentas ni más pasivas que los hombres, solo que los tiempos de excitación y las respuesta sexual son diferentes.

¿Mito o realidad?

  • Hay más de un tipo de orgasmo: el orgasmo es uno y es único porque es una respuesta sexual que se produce en el cerebro. Otra cosa es que existan diversas vías de estimulación para conseguirlo.
  • Si no tienes un orgasmo, no has disfrutado: disfrutar de una relación sexual no está ligado a alcanzar el orgasmo y pensar lo contrario. La satisfacción sexual puede encontrarse desde lo emocional, caricias e intimidad compartida. Muchas mujeres experimentan placer y disfrute sin llegar al clímax, e mejor centrarse en las sensaciones de tu cuerpo y el disfrute del paseo.
  • El orgasmo es mejor en pareja: los orgasmos individuales pueden ser profundamente placenteros. La calidad del orgasmo no depende de la presencia de una pareja, el orgasmo es muy personal y puede experimentarse de manera individual o en pareja.
  • Las mujeres tardan mucho en llegar al orgasmo: hay factores que pueden influir en la excitación y el tiempo necesario para alcanzar el orgasmo. En las relaciones sexuales compartidas, el tiempo puede variar debido a factores emocionales, de comunicación y de estímulo.
  • Todas las mujeres pueden tener más de un orgasmo: algunas mujeres pueden experimentar múltiples orgasmos en una misma relación sexual.
  • El orgasmo femenino está relacionado con la eyaculación: las mujeres tienen la capacidad de poder eyacular, tanto a través de la eyaculación femenina como en squirt, pero el orgasmo es un proceso totalmente independiente.

Si no llegas al orgasmo la mujer es una estrecha: esto es una de las mayores tonterías, las causas por las que no se llega al orgasmo pueden ser diferentes.

 

Autor

Eva Sánchez

Eva Sánchez

Asesora en educación sexual y salud integral de la mujer, comunicadora social y periodista con más de 10 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 14 Febrero 2025

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?