Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Orgasmo femenino
  4. El multiorgasmo femenino, todo lo que quieres saber

El multiorgasmo femenino, todo lo que quieres saber

¿Todas las mujeres son multiorgásmicas o es algo excepcional?¿cómo sucede?… sigue leyendo y descúbrelo. 25 Marzo 2021 | Orgasmo femenino

Podemos definir el multiorgasmo cómo la repetición del orgasmos de forma continua o la capacidad de una persona de conseguir más de un orgasmo sin que se produzca el periodo refractario.

Las mujeres no tienen periodo refractario (o no tan marcado como en el hombre) por lo que tras llegar el orgasmo y si continuan siendo estimuladas de manera correcta, pueden tener otros orgasmos sin necesitar un tiempo de reposo.

Todas las mujeres son multiorgásmicas o pueden llegar a serlo si se lo proponen, solo hay que tener una buena predisposición, y sobre todo, buena estimulación. Conocerse y saber lo que te da placer.

No existen estudios que verifiquen la frecuencia en que las mujeres experimentan orgasmos múltiples por lo que no podemos afirmar si es frecuente o no, lo que si podemos asegurar es la poca educación sexualexistente y el mucho desconocimiento que hay sobre la sexualidad humana, sobre todo lo que respecta a la mujer cuya sexualidad sigue rodeada de mitos y tabúes que obstaculizan que las mujeres se conozcan sexualmente.

Este desconocimiento de la sexualidad femenina, incitada por una cultura machista que la penaliza, hace que muchas mujeres no sepan qué pueden ser multiorgásmicas. En este sentido, la experiencia puede ser un factor que influya de forma positiva en la posibilidad de obtener el multiorgasmo, no por el número de veces que se haya tenido relaciones, sino por que esta experiencia aporta conocimiento del propio cuerpo indispensable para lograr orgasmos múltiples.

Hemos hablado que para lograr el multiorgasmo la mujer debe conocerse, estimularse y saber lo que le gusta, tener desconexión mental para estar en el aquí y en el ahora.

Pero ¿Cómo funcionan los multiorgasmos?Para ello vamos a exponer brevemente las fases de la respuesta sexual humana que son seis en total. Describiendo lo que ocurre en cada una de ellas.

1.- Deseo. Comienza cuando alguien te atrae sexualmente. Son pensamientos, sensaciones y emociones producidas por la atracción e impulso sexual.

2.- Excitación es la sensación subjetiva de placer sexual, se consigue con la estimulación de todos los sentidos, besos, caricias, contacto visual, etc.

3.- Meseta, son sensaciones que avisan y preparan al cuerpo para la llegada del orgasmo, las sensaciones son más intensas. Sube el ritmo cardiaco, los órganos sexuales se dilatan y la excitación aumenta.

4.-Orgasmo: se liberan diferentes sustancias como la serotonina, prolactina, oxitocina, noradrenalina y dopamina. Al ser liberadas se llega al climax.

5.- Resolución: relajación corporal.

6.- Periodo refractario, En el caso de las mujeres no tienen periodo refractaria por lo que si su cuerpo sigue siendo estimulado de la forma adecuada es capaz de experimentar un  nuevo orgasmo, es lo que se llama multiorgasmo.

Para terminar, hay que tener en cuenta que la cantidad de orgasmos no es sinónimo de calidad del encuentro sexual. Por nuestra mala educación sexual, creemos que el fin del encuentro sexual es llegar al orgasmo, estas creencias nos alejan del disfrute de cada momento del placer y de explorar otras partes del cuerpo, propio y ajeno.

Aún en la actualidad se habla de preliminares, una palabra que deberíamos desterrar pues indica una visión del sexo coitocéntrica, en la que hay un principio y un final que es la penetración y el orgasmo, todo lo demás es secundario. Algo que limita mucho los encuentros sexuales y el conocimiento del cuerpo como fuente de placer más allá de nuestros genitales.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 25 Marzo 2021 Actualización: 30 Mayo 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?