Campaña a favor del preservativo femenino

| Métodos anticonceptivos | | 4

Junto al Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, el Ministerio de Sanidad ha iniciado una campaña para difundir el uso del preservativo femenino que tan sólo utiliza el 1% de las mujeres españolas.




Han transcurrido ya más de dos décadas desde la campaña publicitaria del “Póntelo, pónselo” de los anticonceptivos masculinos. Ahora se han cambiado las tornas. El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos han creado la campaña “Pruébalo en femenino. Si te sorprendes al verlo, más te sorprenderás al utilizarlo” a favor del preservativo femenino y sus bondades en la prevención del VIH, las infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Según ha explicado Tomás Hernández, secretario del Plan Nacional sobre el Sida, en 2009 sólo el 1% de las mujeres que participaron en la Encuesta Nacional de Salud usaban este método y el año pasado apenas se vendieron 230.000 unidades de preservativos femeninos. Uno de los motivos principales que han llevado a ambos organismos a crear una campaña de promoción como esta es, por tanto, por el “desconocimiento de esta alternativa para la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual”, indicó Hernández.

Pero, ¿qué es exactamente el preservativo femenino? Se trata de un método de prevención alternativo al preservativo masculino que previene frente a embarazos no deseados, protege del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual. Asimismo, puede aportar a las mujeres un grado de autonomía mayor que el preservativo masculino.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.