Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Guía como abortar en España
  4. Cómo elegir una clínica de interrupción del embarazo

Cómo elegir una clínica de interrupción del embarazo

A continuación te damos unos breves consejos para que elijas una clínica para interrumpir tu embarazo 7 Junio 2022 | Guía como abortar en España

Todas las clínicas de aborto que anunciamos en nuestra web están acreditadas por las Consejerías de cada Comunidad Autónoma a la que pertenecen

Es muy importante elegir bien la clínica para que el aborto que te realicen no sea clandestino 

Mujer eligiendo clínica para abortar

ni inseguro y que por ello pueda perjudicar seriamente tu salud e incluso tu vida.

En nuestro país el aborto se encuentra regulado por la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la cual el aborto por voluntad de la mujer es legal hasta la semana 14 de embarazo.

Si quieres interrumpir tu embarazo tienes la opción de hacerlo por medio de la Seguridad Social, es decir, aborto gratuitoo por medio de un aborto privado y con coste para la paciente. En los dos casos, los pasos depende de cada Comunidad Autónoma.

No hace falta que la clínica para abortar que elijas sea la de tu comunidad, puedes desplazarte a cualquier provincia para que tu elección sea la más cómoda para ti.

Cuándo llegues a la clínica IVE lo más probable es que te realicen una ecografía para confirmar el embarazo y de cuantas semanas estás, de esa manera podrán realizarte el aborto por medio de dos métodos:

  • Pastillas abortivas: es un método de interrupción el embarazo que suele indicarse hasta la semana 9 de embarazo siempre y cuando no exista ninguna contraindicación para la ingesta de la medicación.
  • Aborto quirúrgico: se realiza hasta la semana 14 de embarazo por voluntad de la mujer.

Antes de decidir el método de aborto el ginecólogo te explicará ambas opciones para que puedas elegir que es lo mejor para ti.

Cualquier duda que tengas no dudas en consultar al especialista, de esa manera te quedarás más tranquila.

A continuación te mostramos clínicas de aborto legales y segurasde nuestro país.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 7 Junio 2022 Actualización: 21 Mayo 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?