Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Guía como abortar en España
  4. Pasos para abortar en España

Pasos para abortar en España

Desde aquí te ayudamos a elegir la mejor clínica IVE para llevar a cabo tu interrupción del embarazo, los pasos que debes seguir y todo lo que tienes que saber para que tu aborto se realice de manera segura 27 Mayo 2021 | Guía como abortar en España

Si estas segura de que estas embarazada y no quieres continuar con el, lo mejor es que te pongas en contacto con una Clínica para abortar en el siguiente listado que te dejamos.

Clínicas para abortar en España

Una vez que elijas la clínica IVE pide cita para que un médico pueda atenderte y te explique todo el proceso hasta finalizar con tu embarazo no deseado de manera segura y legal.

En España el aborto puede realizarse hasta la semana 14 de embarazo por decisión de la mujer y hasta la semana 22 en caso de que el feto presente malformaciones graves o continuar con el embarazo tenga un riesgo para la salud o vida de la mujer.

Según la semana de gestación en la que te encuentres y las circunstancias personales que estes viviendo en el momento de la interrupción podrás interrumpir tu embarazo por medio del aborto farmacológico o por medio del aborto instrumental.

  • Aborto farmacológico: es un método de aborto utilizado en las primeras semanas de embarazo, el aborto farmacológico puede realizarse hasta la 7ª y 9ª semana de embarazo, siempre bajo indicaciones médicas.
  • Aborto instrumental: es un método de aborto que no requiere de cirugía, es el método recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se vacía el contenido del útero por medio de la aspiración y dilación, se realiza con anestesia local o sedación para que no tengas ninguna molestia.

En las clínicas privadas concertadas para la IVE que anunciamos en nuestra web podrás acceder tanto al aborto gratuito como al aborto costeado por la mujer (en caso que te quieras ahorrar los trámites necesarios para su gratuidad y que dependerán de cada comunidad autónoma).

Tanto si accedes al aborto de forma gratuita como de forma privada deberás esperar un plazo de tres días de reflexión desde que se te informa con un sobre cerrado sobre las ayudas, prestaciones y derechos a los que podrás acceder si decidieras continuar con la gestación.

En las clínicas de aborto en España que están concertadas para realizarte la IVE podrás acceder al aborto gratuito o al aborto privado (costeado por ti)

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 27 Mayo 2021 Actualización: 21 Mayo 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?