1. Inicio
  2. Preguntas al experto
  3. Problemas sexuales masculinos

Problemas sexuales masculinos

Desde aquí, podrás informarte y conocer que son los problemas sexuales masculinos y cuales son sus causas. Entra e infórmate sin compromiso.




Los problemas sexuales masculinos son problemas de salud que tienen múltiples causas, ya sean físicas o psicosociales o una combinación de ambas. Son problemas que van a afectar la autovaloración y autoestima del hombre así como la relación con su cuerpo y su sexualidad. Lo que va a influir de manera determinante a sus relaciones con la pareja.

A veces el bloqueo sexual puede darse más en una etapa u otra de la vida del hombre. Por ejemplo, es frecuente que la eyaculación precoz  se dé en el inicio de la vida sexual, entre los 18 a 30 años o que la disfunción eréctil sea más frecuente a partir de los 60 años. Problemas que tienen mucho que ver con cómo abordamos la sexualidad en las diferentes etapas de nuestra vida.

Al igual que nuestro cuerpo cambia con el paso del tiempo, nuestra sexualidad también pero esto no debe significar menor satisfacción sexual.

Es importante en primer lugar reconocer el problema. Los problemas sexuales masculinos como la eyaculación precoz, la eyaculación retardada o la disfunción eréctil tienen mucho que ver con el supuesto “rendimiento masculino” en el sexo y el rol que se espera que tenga el hombre en el acto sexual como “experto y responsable del placer femenino”.

Ante una situación de insatisfacción sexual, hablar con franqueza con la pareja y acudir a un especialista (médico o terapeuta sexual) para tratar los problemas sexuales es el primer paso para devolver la salud sexual.

 
 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

¿Tienes preguntas sobre Problemas sexuales masculinos para nuestros expertos?

  • Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Problemas sexuales masculinos
  • Pregunta gratis y de forma anonima a nuestros expertos
    • 300
      • Tu pregunta se publicará de forma anónima
      • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional sanitario.
      • Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      Acepto las normas de participación
     
     
    Subir arriba
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies