1. Inicio
  2. Preguntas al experto
  3. Aborto
  4. Tengo dos preguntas: 1-¿Puede alterar el periodo menstrual el haber tomado la píldora del día...

Tengo dos preguntas: 1-¿Puede alterar el periodo menstrual el haber...

Tengo dos preguntas: 1-¿Puede alterar el periodo menstrual el haber tomado la píldora del día después?...

Hola

La alteración de la menstruación por la píldora del día después es normal ya que está píldora no deja de ser una descarga hormonal fuerte para impedir el embarazo. Estos cambios hormonales que provoca pueden hacer que se produzca una regla cuando no corresponde, o que no baje cuando debería. Dicho esto, en el caso que se produzca un retraso (insisto en que puede ser normal por el desarreglo hormonal) y este persista en el tiempo, es conveniente realizar una prueba de embarazo para confirmar que no estás embarazada.

Como sabrás la píldora del día después o de emergencia NO es abortiva, es decir impide el embarazo si este no se ha producido cuando la tomas pero sí ya ha ocurrido la fecundación y la tomas, no tiene efecto y el embarazo seguirá su curso. Por ello es importante que, ante un retraso persistente, te realices la prueba de embarazo para descartarlo.

Para que el aborto esté cubierto por la seguridad social deberás acudir a las unidades de interrupción voluntaria de embarazo del sistema de salud de la comunidad donde vivas. Al no ser residente en España deberás informarte de los requisitos que debes cumplir para acceder gratis a esta prestación sanitaria. Esto va a depender de la comunidad autónoma donde residas.

Otra opción es que consultes las clínicas de interrupción legal de embarazo que existen en tu comunidad (www.clinicasabortos.com) para que llames a la que te interese y preguntes, según tu situación que nos mencionas, que opciones tienes para que esté cubierta por la seguridad social.

Actualmente en España son las clínicas privadas a través de conciertos con la sanidad pública las que realizan las interrupciones por los que ellas también te podrán informar.

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
¿Te hemos ayudado? Valora esta información
  • Debe seleccionar una opción
Valorar
¡Gracias!

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 
 

¿Tienes preguntas sobre Aborto para nuestros expertos?

  • Nuestros expertos han respondido 371 preguntas sobre Aborto
  • Pregunta gratis y de forma anonima a nuestros expertos
    • 300
      • Tu pregunta se publicará de forma anónima
      • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional sanitario.
      • Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      Acepto las normas de participación
    Subir arriba
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies