Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Vasectomía
  4. Preguntas frecuentes sobre la vasectomía

Preguntas frecuentes sobre la vasectomía

Desde nuestra web resolvemos las dudas mas frecuentes sobre la vasectomía 8 Julio 2021 | Vasectomía

¿En qué consiste la vasectomía?

La vasectomía es un método anticonceptivo para hombres permanente, se realiza en aquellos hombres que no quieren tener mas hijos o tienen claro que no quieren tener ninguno.

La vasectomía también es llamada esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina. Es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es proteger de embarazos de forma permanente.

Es una intervención muy frecuente en España, los hombres entre 30 y 50 años son los que mas demandan este tipo de intervención.

Mediante esta intervención se seccionan los conductos deferentes para evitar que los espermatozoides lleguen a ser expulsados junto con el líquido seminal durante la eyaculación del hombre y así evitar embarazar a la mujer.

¿Cuáles son los cuidados básicos después de una vasectomía?

  • Te recomendamos que después de la intervención permanezcas en reposo durante las primeras 24 horas siguientes para disminuir la inflamación.
  • Para bajar la zona inflamada aplícate hielo pero nunca de manera directa.
  • Las primeras semanas no realices ejercicio ni levantes peso.
  • Utiliza slip en vez de boxer para recoger mejor los testículos y evitar que cuelguen, así evitas también incomodas molestias.
  • Si tienes molestias puedes tomarte algún analgésico, el médico que te ha realizado la vasectomía te recetará lo que necesites.

¿Cuál es la efectividad de la vasectomía?

La vasectomía tiene una efectividad del 99%, su efectividad no es inmediata, hay que esperar una serie de eyaculaciones para liberar todos los espermatozoides que sean potencialmente fértiles.

¿Después de la vasectomía tendré las mismas ganas de sexo?

La vasectomía no interfiere en la líbido, seguirás teniendo las mismas ganas de sexo o más porque ya te quitas la intranquilidad de poder dejar embarazada a la mujer.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 8 Julio 2021 Actualización: 17 Junio 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?