Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Síntomas del embarazo
  4. ¿Cuáles son los primeros síntomas de un embarazo?

¿Cuáles son los primeros síntomas de un embarazo?

Es posible notar algunos síntomas la primera semana de embarazo. Esto se debe a que se ha implantado un óvulo fecundado y las hormonas están cambiando. 8 Febrero 2021 | Síntomas del embarazo

La mayoría de mujeres sospechan de un embarazo cuando no tienen la menstruación pero, ¿qué le pasa al cuerpo en la primera etapa del embarazo?.

Síntomas asociados a la implantación

  • Cólicos y sangrado 7 días después de la ovulación: si se ha implantado un blastocisto, el color y la cantidad de tu flujo menstrual puede ser diferente de lo habitual. Un manchado ligero de color rosa o marrón claro con una duración menor a 3 días puede ser un signo de implantación.
  • Cambios de humor: los cambios de humor pueden ser similares a los síntomas del síndrome premenstrual y puede ser complicado saber si están relacionados con el ciclo menstrual o como un síntoma del embarazo. Si no sueles tener durante tu menstruación cambios de humor, puede ser un síntomas de embarazo.
  • Pechos y pezones sensibles: el aumento de la sensibilidad de los pechos es uno de los primeros signos habituales en el embarazo. También se puede tener sensibilidad en los pezones incluso una o dos semanas después de la concepción. Algunas mujeres pueden sentir dolor, hormigueo y más sensibilidad en los pezones.
  • Antojos: los antojos aparecen temprano en el embarazo, junto con las náuseas. Si te apetecen ciertos alimentos más de lo normal o sientes náuseas inusuales, es posible dar positivo en el test de embarazo.

Test de embarazo 7 días después de la ovulación

Sí la prueba de embarazo se realiza por medio de una extracción de sangre, y solo se pretende medir la hormona del embarazo y no otras hormonas, en 6 días aproximadamente después del coito ya se podrá saber si estas embarazada. Por lo contrario, si la prueba de embarazo es por medio de orina, tendrás que esperar hasta tener por lo menos una falta de 5 días en tu menstruación para que sea efectivo el test y no proporcione un falso negativo.

Si lo prefieres puedes hacerte una ecografía porque es muy rápido y eficaz, ya que se puede ver si el endometrio esta cambiando para prepararse para un embarazo.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 8 Febrero 2021 Actualización: 17 Junio 2024

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?