Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Sexo
  4. ¿Secreción blanca durante el sexo?

¿Secreción blanca durante el sexo?

El líquido blanco espeso cuando se tienen relaciones íntimas es más frecuente de lo que se piensa. A continuación, te contamos todo lo que debes saber 11 Julio 2024 | Sexo

¿Qué aspecto tiene el flujo vaginal normal?

El aspecto, textura y color de unflujo vaginalnormal pueden variar un poco de una mujer a otra. No existe un flujo normal como tal, pero un flujo vaginal normal en lo que a salud se refiere debe ser blanco o transparente y no debe tener un olor fuerte ni desagradable. 

El flujo también puede ser más resbaladizo y elástico, algo parecido a las claras de huevo. Esto significa que la ovulación, es decir, el momento en el que un ovario libera un óvulo, está a punto de comenzar. 

Secreción blanca durante las relaciones

Cuando sientes excitación sexual, ocurren varias cosas para crear más lubricación. La excitación hace que fluya más sangre hacia la vulva y permita el paso de secreciones a través de sus paredes, las glándulas de Bartolino las de Skene producen secreción adicional para ayudar a reducir la fricción e irritación del sexo con penetración, esta secreción suele ser blanca.

Si no produces suficiente lubricación natural durante las relaciones sexuales para que este sea placentero, es posible que se deba a la influencia de tus niveles hormonales, anticonceptivos hormonales o del tipo de actividades sexuales que practiques. 

Hay una serie de cambios que deberías conocer por si se dieran en tu flujo vaginal o en tu bienestar general, ya que podrían ser indicativos de una infección: 

Cambio en el color

Si durante el periodo tu flujo tiene un tono rojizo, presenta sangre o es marrón, es normal, pero si entre periodos notas mucho manchado intermenstrual o sangrado, podría indicar la presencia de otras enfermedades.

Enfermedades de transmisión sexual

Si tu flujo es de color amarillo o verde y empieza a tener olor, significa que algo no va bien. La clamidia y la gonorrea, pueden hacer que el flujo sea amarillo o verde. 

Otros síntomas pueden ser micción dolorosa, dolor pélvico y dolor durante las relaciones sexuales.

Vaginosis bacteriana

Si ves que tu flujo es gris o que ha empezado a oler mucho como a pescado, podría ser culpa de la vaginosis bacteriana que es una enfermedad inflamatoria causada por un crecimiento excesivo de la bacteria que habita en la vagina, la pueden provocarla las duchas vaginales o el lavado intensivo de la vagina. 

Enfermedad inflamatoria pélvica

La EPI es una infección que se produce si las bacterias se extienden de la vagina al cuello del útero. Puede afectar al útero, las trompas uterinas y los ovarios. Es posible que notes que tu flujo se vuelve de color amarillento. Otros síntomas son los periodos abundantes o dolorosos, dolor en la parte baja del abdomen y molestias durante las relaciones sexuales. 

 

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 11 Julio 2024 Actualización: 11 Julio 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?