Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Sexo
  4. ¿Cuántos tiempo puedo estar sin tener sexo?

¿Cuántos tiempo puedo estar sin tener sexo?

Nuestro bienestar abarca muchos aspectos, como las relaciones sexuales que se practican y algunas personas le dan un peso importante. 3 Febrero 2023 | Sexo

De acuerdo con un ensayo, el sexo aparece en el primer nivel de necesidades de la gente junto con dormir o comer. Pero hay casos en los que las personas llegan a sufrir ansiedad o depresión debido a los largos periodos de la falta de sexo, aunque eso no determina el valor de nadie.

El sexo puede tener importantes beneficios para la salud, por ejemplo:

  • Es más fácil manejar el estrés
  • Se concilia mejor el sueño
  • Es útil para mejorar el autoestima, etc.

No obstante hay personas que pueden sobrevivir sin tener sexo, aunque su cuerpo llegará a presentar cambios negativos si se pasa más de 3 meses con abstinencia.

Según un estudio, se encontró que de entre las más de 10 mil mujeres encuestadas con libido baja, un 27.5% sufría de alguna clase de angustia sexual.

Evidentemente, esto podría derivar en efectos en el estado de ánimo porque habrá menor presencia de hormonas de la felicidad, de la paz y de sustancias que producen un efecto analgésico.

Se puede experimentar una sensación de soledad que dará paso a la tristeza, pero es posible hacer uso de los juguetes sexuales para practicar la masturbación y disfrutar de los beneficios de un orgasmo.

 

Autor

Eva Sánchez

Eva Sánchez

Asesora en educación sexual y salud integral de la mujer, comunicadora social y periodista con más de 10 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 3 Febrero 2023 Actualización: 18 Junio 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?