Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Sexo
  4. Ideas para disfrutar en pareja, más allá del coito

Ideas para disfrutar en pareja, más allá del coito

Hay muchas maneras de disfrutar plenamente del sexo en pareja heterosexual sin tener que terminar, si o si, en el coito 7 Abril 2021 | Sexo

Vivimos en una sociedad donde el modelo sexual estrella es el coito, sin embargo, existen muchas formas de disfrutar del sexo y llegar al orgasmo sin la penetración. Incluso puede rompernos la monotonía e impulsar a otro nivel el apetito sexual de la pareja.

El sexo y la vida sexual no se reduce a la penetración, es una práctica muy limitada y que en el caso de las mujeres, no resulta la más placentera. Solo el 18% de las mujeres llega al orgasmo con la estimulación vaginal. El sexo con penetración tiende a amoldarse a la sexualidad masculina. A continuación os proponemos distintas prácticas donde puedes llegar a un buen orgasmo trabajando otras actividades al margen de la penetración, donde los mal llamados “juegos preliminares” sean los protagonistas para sentir al máximo todo tu cuerpo.

Frotarse, besarse, sentirse

El roce de la vulva, especialmente del clítoris, con tu pareja es sumamente placentero. Existen distintas posturas para ampliar la zona de contacto y el disfrute, algunas puedes ser sentada a horcajadas sobre tu pareja o tu pareja tumbada boca arriba y las piernas flexionadas, mientras tu estas encima dándole la espalda con una de tus piernas entre las suyas. Es una postura en el que la mujer tiene todo el control de la fricción.

También los besos, las caricias, busca nuevas zonas para sentiros, atrévete a descubrirlas.

Masturbación mutua

Que no haya penetración no quiere decir que no juguemos con nuestros geniales, lleva a otro nivel la exploración y tocaos y dejaos llevar. La masturbación simultánea ofrece una sensación increíble que os puede llevar al orgasmo. También podéis hacerlo por turnos.
Incluso, no tienes porque limitarte al área genital, también puedes estimular el cuerpo entero: cara, cuello, muslos, ….

Introducir juguetes sexuales

Actualmente existen numerosos juguetes, muchos de ellos no penetrativos, como los vibradores que hacen autenticas maravillas y que pueden suponer un nuevo aliciente a la relación. También podemos encontrar juegos para los chicos, como los huevos masturbadores.

Estas son solo algunas ideas y alternativas a la penetración, cada pareja puede elegir y buscar muchas mas ¡os ánimo a que lo probéis!

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 7 Abril 2021 Actualización: 22 Noviembre 2023

 

Posts relacionados