Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Sexo
  4. La importancia del sexo seguro

La importancia del sexo seguro

Utilizar protección anticonceptiva te ayuda a ti y a tu pareja contra el contagio de enfermedades de transmisión sexual y evita embarazos no deseados 25 Noviembre 2020 | Sexo

Tener una buena información de la sexualidad hace que nos conozcamos mejor, nos ayuda a entender tanto nuestro desarrollo físico como el emocional, a parte que nos hace disfrutar de manera más responsable de la sexualidad.

Las relaciones sexuales han de ser placenteras, gratificantes, consentidas y seguras para minimizar el contagio de ETS, embarazos no planificados o la vulneración de nuestra intimidad.

Cuando mantenemos relaciones sexuales hay que reducir al máximo el riesgo de contraer o causar una ITS y para ello hay que utilizar un condón, todos deberíamos llevar un condón en la cartera, seamos hombres o mujeres, la responsabilidad es de ambos.

El condón a de utilizarse de manera correcta desde el principio de la relación sexual hasta el final, no solo hay que protegerse frente al SIDA hay más de 25 tipos de ETS de las que podemos contagiarnos, estas son razones suficientes que nos hacen evitar que tomemos decisiones malas, debemos recapacitar sobre la importancia de mantener sexo seguro.

Las precauciones deben ser siempre las máximas porque nunca sabes con quien puedes acostarte, o con quién se ha acostado esa persona.

El condón a de utilizarse desde el principio de la relación sexual porque recuerda que antes de llover, chispea. Antes de la eyaculación el hombre libera un líquido pre-eyaculatorio que por si mismo no contiene espermatozoides pero que sí puede arrastrar esperma  de eyaculaciones previas, por lo que los espermatozoides son empujados hacía la punta del pene durante la erección.

Hay que ponerse el condón siempre antes de que exista contacto entre la vagina y el pene.

Es muy importante estar siempre informado en materia de sexo y sexualidad en general, desde pequeños sería lo mejor para que se dejen atrás vergüenzas y errores tontos por la falta de información.

Saber qué es el sexo y los riesgos y placeres que conlleva es importante para que tomemos buenas o malas decisiones.

Mantener relaciones sexuales anales o vaginales sin utilizar condón se considera sexo de riesgo.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 25 Noviembre 2020 Actualización: 22 Noviembre 2023

 

Posts relacionados