Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Relaciones sexuales
  4. Cómo mantener sexo seguro en el agua

Cómo mantener sexo seguro en el agua

El sexo en el agua siempre ha sido una fantasía para muchos, ya sea en una playa, piscina, jacuzzi o ducha. Sigue leyendo para saber más. 5 Diciembre 2023 | Relaciones sexuales

Es muy importante practicar sexo seguro, ya sea en el agua o fuera de ella. Hay que dejar claro que hay que utilizar el condón para protegerte de un embarazo no deseado y 

del contagio de una enfermedad de transmisión sexual si mantienes sexo, es importante colocarlo antes de entrar en el agua y cuando el pene esté totalmente erecto, para evitar que sea mal colocado.

Utiliza lubricante, porque es un error pensar que al hacerlo bajo al agua lubricará la vagina, todo lo contrario, porque el agua barre la lubricación natural del cuerpo de las mujeres, por lo que se aconseja utilizar un lubricante de silicona que permita que la penetración sea mejor.

Una vez finalizada la relación sexualel hombre debe sujetar la base del pene con firmeza antes de sacarlo de la vagina, para evitar retirarlo mal y que quede dentro de la mujer.

Debemos aclarar también dos mitos que hay que eliminar como: que la mujer no se queda embarazada cuando el hombre eyacula dentro del agua, para que exista embarazo debe haber penetración. El otro mito es que la mujer está protegida de un embarazo no deseado en la piscina por el cloro y el mar por la sal, esto es una tontería, porque no te protege sino utilizas un anticonceptivo.

Elsexo en el agua puede ser más atractivo y divertido porque sales de la rutina, puede hacer que se inhiban todos tus sentidos para darle un toque más erótico.

 También debes saber que mantener sexo en sitios públicos como playas o piscinas está considerado como delito de exhibicionismo

Las posturas deben ser las que mas te gusten a ti, busca tu comodidad y tu placer y la de tu pareja, pero siempre con protección anticonceptiva.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 5 Diciembre 2023 Actualización: 4 Junio 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?