Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Anticonceptivos
  4. Un anticonceptivo de acuerdo a tus necesidades

Un anticonceptivo de acuerdo a tus necesidades

¿Sabrías elegir un anticonceptivo que sea adecuado a tus necesidades?. Te contamos algunas sugerencias que pueden ayudarte 9 Agosto 2022 | Anticonceptivos

Antes de tomar una decisión, tendrías que considerar varios factores para conseguir una protección efectiva de acuerdo con tus necesidades. Uno de los primeros factores es considerar el tiempo que quieres emplear el anticonceptivo.

Mujer pensando cual es el mejor anticonceptivoOtro aspecto a considerar es la rutina, porque ser constante es importante cuando eliges un anticonceptivo ya que si decides tomar las pastillas anticonceptivas tienes que saber qué hay que tomarlas todos los días y a la misma hora. Por lo que si no eres constante, será mejor optar por otro método. Ocurre lo mismo con los Parches anticonceptivos porque hay que utilizar uno cada semana durante 3 semanas.

La menstruación que podrás tener es otro factor fundamental a considerar porque hay cierto tipo de método que pueden alterar tu regla, haciéndola desaparecer, tendiendo sangrados entre periodos o inesperados. El DIU, el Implante Subdérmico o la Inyección anticonceptiva, entre otros, son los que pueden hacer eso con tu regla. No obstante, se logra contrarrestar este efecto con medicamentos.

Una historia médica con tu doctor sincera y veraz es fundamental porque ten en cuenta que algún padecimiento podría influir en la decisión de un anticonceptivo, como por ejemplo tener diabetes, tensión arterial alta, algunas enfermedades del corazón, cáncer de mama, etc.

Tu ginecólogo ser tu gran aliado, ya que podrás consultarle que anticonceptivos hormonales pueden ayudarte a regular el acné o el vello facial.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 9 Agosto 2022 Actualización: 9 Febrero 2023

 

Posts relacionados