Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Ligadura de trompas
  4. ¿Cuáles son las ventajas de la ligadura de Trompas?

¿Cuáles son las ventajas de la ligadura de Trompas?

La ligadura de Trompas es un método anticonceptivo quirúrgico permanente para evitar un embarazo 18 Junio 2021 | Ligadura de trompas

Con la ligadura de Trompas la mujer busca un método anticonceptivo permanente, es decir, tiene claro que ya no quiere quedarse embarazada porque mediante una intervención quirúrgica se cierran de forma permanente las trompas de Falopio, para impedir que el óvulo sea fecundado por un espermatozoide.

La trompa es el conducto donde se produce la fecundación, la unión del espermatozoide y el óvulo, al cerrar la trompa este proceso no puede producirse, por lo que este método anticonceptivo es el más seguro y su fallo es francamente muy bajo.

Con la ligadura de Trompas se busca la esterilidad permanente de la mujer, por lo que es una intervención de la que la mujer tiene que estar muy segura porque revertir la operación no es tan fácil y no siempre conlleva éxito.

  • La intervención de ligadura es una técnica sencilla.
  • La ligadura de Trompas no afecta al deseo sexual, ni al orgasmo.
  • Relaja a la mujer cuando mantiene relaciones sexuales porque ya no va a tener miedo a quedarse embarazada, elimina el miedo que pueda tener a un embarazo no deseado.
  • Ya no hará falta que utilices otro anticonceptivo para evitar embarazos como los anticonceptivos hormonales, por lo que tu periodo menstrual no se va haber alterado.
  • Es una intervención que puede realizarse en cualquier momento, incluso en el mismo momento del parto.
  • Es una operación muy sencilla, lo normal es que el mismo día de la intervención puedas regresar a casa.
  • No requiere de revisiones posteriores a no ser que exista alguna complicación.

Si quieres más información sobre la ligadura de Trompas las clínicas IVE que anunciamos en nuestra web pueden ayudarte, contacta con sus ginecólogos para que te asesoren sobre la intervención de manera mas personal y ajustándose a tus necesidades.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 18 Junio 2021 Actualización: 30 Mayo 2024

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?