Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Educación sexual
  4. ¿En qué consiste la reconstrucción de himen?

¿En qué consiste la reconstrucción de himen?

Con la reconstrucción del himen se quiere ayudar a todas aquellas mujeres donde la virginidad de la mujer tiene una impotencia máxima 20 Junio 2023 | Educación sexual

La reconstrucción de himen o himenoplastia es cada vez más frecuente en la consulta de cirugía plástica y reparadora, es una solución para aquellas mujeres que quieren recuperar su virginidad por circunstancias sutúrales, religiosas u otras circunstancias que lo requieran.

Con la operación de himenoplastia recuperamos el tejido desgarrado para devolverlo a su estado original, en otras ocasiones se puede realizar la operación con un nuevo trozo de tejido para crear el himen intacto, para simular el estado que tenía antes de haber mantenido relaciones sexuales por primera vez.

Es una operación que también favorece la seguridad y la confianza de la mujer, por lo que aumentará la autoestima.

A simple vista nadie sabrá si te has operado, por lo que parecerá que eres virgen, lo que para muchas mujeres y hombres es importante para llegar al matrimonio virgen.

La operación de himenoplastia es una cirugía relativamente sencilla que puede realizarse con anestesia local y que apenas requiere de cuidados postoperatorios, por lo tanto las complicaciones tienen un índice muy bajo.

Es una cirugía ambulatoria por lo que cuando te recuperes de la anestesia, si no existe ninguna complicación, que es muy raro, podrás regresar a casa, el tiempo de recuperación en casa suele ser rápido también.

Puedes sentir algo de molestia tras la intervención porque la zona está más inflamada y con mayor sensibilidad, para aliviar las molestias el médico te recetará analgésicos que harán más llevadero el postoperatorio.

Es importante que mantengas la zona intervenida limpia y seca y que finalices el tratamiento pautado por el especialista.

Si estás interesada en la reconstrucción del himen puedes contactar con cualquiera de los especialistas que tenemos en nuestra web.
 

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 20 Junio 2023 Actualización: 16 Junio 2023

 

Posts relacionados