Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Educación sexual
  4. Qué significa el término LGTBQIA+

Qué significa el término LGTBQIA+

Desde nuestra web intentaremos resolver las dudas que tengas sobre términos de identidad 13 Julio 2022 | Educación sexual

¿Sabes el significado de todas las letras de LGTBQIA+? El lenguaje sigue evolucionando, así como las orientaciones sexuales e identidades de género, por lo que es bueno que empieces a familiarizarte con todos los términos.

  • Lesbianas: termino utilizado para describir cuando una mujer se siente emocional o físicamente atraída por otra mujer, también habrás oído hablar de la mujer “bollera” que es el término despectivo para describir a la mujer lesbiana.
Símbolo lgtbqia
  • Gays: termino utilizado para describir cuando un hombre se siente emocional o físicamente atraído por otra hombre.
  • Bisexuales: las personas bisexuales se sienten atraídas emocional, sexual o románticamente por personas de cualquier sexo.
  • Travestis: son aquellas personas que se visten con ropa que va asociada al sexo opuesto al suyo.
  • Transexual: persona que se siente que pertenece al sexo opuesto al biológico, no se identifica con su propio cuerpo y desea cambiar su identidad por la del otro género. Muchas personas emprenderán entonces tratamientos hormonales y cirugías de reconstrucción genital (de asignación a su sexo correcto), pero no es estrictamente necesario.
  • Queer: es un término utilizado para designar a aquellas personas que no son heterosexuales o cisgénero. En realidad son aquellas personas que rechazan ser clasificadas por sus prácticas sexuales o su género, quieren vivir sin que les etiqueten, al no identificarse, no limita su experiencia como persona.
  • Intersexuales: personas nacidas sin un sexo cromosomático que las defina como hombre o mujer ( hermafroditas). Normalmente, el sexo de nacimiento de muchos niños que nacen intersexuales se define con una cirugía, esto puede provocar con el tiempo una disforia de género.
  • Asexuales: la persona asexual es aquella que no experimenta atracción, deseo o contacto sexual, no se debe confundir con la abstinencia sexual.

¿Sabes qué significan los colores de la bandera arcoíris?

  1. El rojo representa la vida
  2. El naranja la curación
  3. El amarillo la luz del sol
  4. El verde la naturaleza
  5. El azul la armonía o serenidad
  6. El violeta el espíritu
 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 13 Julio 2022 Actualización: 13 Mayo 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?