Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Dónde abortar
  4. ¿Quieres saber donde abortar de manera segura?

¿Quieres saber donde abortar de manera segura?

Para interrumpir tu embarazo de manera legal y segura debes estar bien informada para saber cuáles son las mejores opciones 4 Mayo 2023 | Dónde abortar

El aborto está regulado en nuestro país por la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, donde se establece que toda mujer mayor de 16 años puede decidir someterse a una interrupción del embarazo por su propia voluntad antes de las 14 semanas de embarazo. 

En el caso de las mujeres menores de 16 años, si quieren interrumpir su embarazo deberán tener un consentimiento firmado por sus padres o representantes legales.

Puedes acudir a cualquiera de las clínicas IVE que se anuncian en nuestra web aunque no residas en la provincia donde elijas. 

Puedes abortar en nuestro país a través de dos métodos:

Pastillas abortivas: también conocido aborto farmacológico, es un método de interrupción del embarazo que se utiliza hasta la 7 semana de gestación y en ocasiones según indicaciones médicas hasta la semana 9.

Se realiza bajo la combinación de dos medicamentos, la primera medicación que se toma funciona bloqueando la hormona responsable del embarazo y la segunda medicación actúa provocando contracciones para expulsar el feto.

Aborto quirúrgico: es el método de interrupción del embarazo utilizado para abortar hasta la semana 14 de gestación a través de técnicas quirúrgicas.

En la actualidad puedes abortar a través de la Seguridad Social, es decir sin coste para la mujer, o a través de clínicas privadas pagándote tu misma la interrupción del embarazo.

Desde la propia clínica IVE privada te pueden informar sobre todos los trámites necesarios y pasos a seguir para solicitar el aborto gratuito según el protocolo de la Consejería de Salud de tu Comunidad Autónoma.

Para acceder al aborto gratuito debes presentar DNI, tener la tarjeta sanitaria en vigor y tener la documentación que te hayan facilitado para la gratuidad (diferente según las comunidades autónomas).

Cualquiera de las clínicas de aborto que aparecen en nuestra web te realizarán el aborto de manera legal y segura para ti.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 4 Mayo 2023 Actualización: 21 Mayo 2024

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?