Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Condones
  4. Tipos de condones

Tipos de condones

¿Sabías que hay varios tipos de condones?. Si quieres conocerlos y saber cuáles son y cuándo podríais usarlos, sigue leyendo nuestro post 15 Junio 2022 | Condones
  • Condones con texturas: es uno de los condones más empleados. Tienen pequeñas líneas, estrías o puntitos en el látex que proporcionan mayor placer, porque su textura es parecida a la piel del pene.
Diferentes condones
  • Condones de sabores y olores: ideales para el sexo oral. Pueden tener sabores a frutas y/o a chocolate. Suelen estar recubiertos por un lubricante que tiene aditivos de sabor y los ingredientes son comestibles y aptos para ingerir. Hay que mirar antes la presentación porque algunos no son aptos para la penetración vaginal. Los de olores pueden causar una ayuda en la excitación y durante las relaciones sexuales.
  • Condones con efecto retardante: este tipo de condones pueden disminuir la sensibilidad del órgano masculino para retrasar el momento de llegar al orgasmo. Suelen estar hechos de un látex y pueden tener una sustancia anestésica para provocar ese efecto.
  • Condones con varios efectos: hay condones con efecto calor, efecto frescor y con efecto de hormigueo, todos para producir sensaciones de mayor placer. Incluso algunos brillan en la oscuridad. Ayudan a que el sexo sea mas variado y divertido.
  • Anatómicos y extra finos: los anatómicos es el tipo de preservativo que se adapta con más facilidad al pene y produce una mayor sensibilidad y los condones finos están hechos de un látex muy fino que ofrecen mayor placer porque ofrecen un mayor contacto durante la penetración.
  • Condones lubricados: perfectos para las mujeres que tienen sequedad vaginal porque facilita la penetración y evita posibles molestias o dolores durante.
  • Condones para alérgicos: hay materiales sintéticos como el poliuretano y el poliestireno que no contienen látex.
  • Condones que vibran: hay condones con un vibrador incorporado. Tienen un pequeño dispositivo que suele estar situado en la base del condón y al ser utilizado, se produce una sensación de mayor placer.
 

Autor

Eva Sánchez

Eva Sánchez

Asesora en educación sexual y salud integral de la mujer, comunicadora social y periodista con más de 10 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 15 Junio 2022 Actualización: 18 Junio 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?