Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Anticonceptivos
  4. ¿Para cuándo la pastilla anticonceptiva masculina?

¿Para cuándo la pastilla anticonceptiva masculina?

Científicos de Minnesota adelantan el camino para el éxito de la pastilla anticonceptiva masculina 5 Abril 2022 | Anticonceptivos

Hoy en día la carga de la responsabilidad anticonceptiva recae en las mujeres, los hombres apenas tienen dos opciones como anticonceptivos, el condón y la vasectomía que es un anticonceptivo cuya reversibilidad puede ser muy costosa.

Parece que la espera en relación con la píldora anticonceptiva para hombres está a punto de terminar y existe un estudio llevado a cabo por científicos de Minnesota que han podido desarrollar una pastilla anticonceptiva para hombres que han probado en ratones con una efectividad muy alta.

El estudio ha podido comprobar la efectividad de la patilla anticonceptiva durante las 4 semanas que tomaron la medicación los ratones, una vez suprimida los ratones recuperan su capacidad reproductiva, por lo que han podido demostrar la reversibilidad del anticonceptivo.

La diferencia con la patilla anticonceptiva de la mujer es la falta de contenido hormonal para evitar los efectos secundarios en los hombres y los problemas de seguridad.

En estudios científicos anteriores que combinaban un sistema inyectable con la ingesta de una pastilla provocaban como efectos secundario en los hombres falta de deseo sexual, depresión o incluso disfunción eréctil.

El nacimiento de la pastilla anticonceptiva masculina es mas complicada porque es más difícil controlar la producción de millones de espermatozoides que bloquear la ovulación que sucede una vez al mes, es mas fácil  que podamos interrumpir la maduración del óvulo que interrumpir el ciclo de maduración de los espermatozoides.

Viendo el éxito del anticonceptivo en ratones, a finales de este año 2022 comenzará el estudio en hombres.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 5 Abril 2022 Actualización: 13 Mayo 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?