Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Anticonceptivos
  4. FEC reclama no poner en peligro los logros en anticoncepción

FEC reclama no poner en peligro los logros en anticoncepción

La FEC, formada por profesionales ginecólogos, ha redactado un manifiesto con motivo del próximo 27 de Septiembre, Día Mundial de la Anticoncepción 2013. Bajo el lema “ Es tu vida, es tu futuro” 20 Septiembre 2013 | Anticonceptivos

En dicho comunicado reclaman, que las administraciones competentes incluyan la salud sexual y reproductiva dentro de los plantes de estudio. Participando activamente para evitar las carencias existentes en prevención, atención, educación y formación en Salud Sexual y Reproductiva.

Además afirman que “la eduación, la formación y la difusión del conocimiento sobre anticonceptivos contribuirán a que los jóvenes y los no tan jóvenes tomen decisiones informadas sobre la Salud Sexual y Reproductiva lo que pemitirá no sólo evitar situaciones de riesgo de embarazo no deseado o contagio de enfermedades de transmisión sexualsino además disfrutar más y mejor de la sexualidad”

Desde la FEC consideran que es responsabilidad de la Administración Pública, el mantenimiento de los logros alcanzados en los últimos años en materia de salud sexual y reproductiva que “no se deben poner en en peligro adoptando medidas limitadoras de libertades en este campo que no parecen responder a las necesidades de la población ni los convenidos internacionales suscritos”.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 20 Septiembre 2013 Actualización: 14 Mayo 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?