Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Anticonceptivos
  4. El inventor de la píldora anticonceptiva lamenta la idea de Gallardón

El inventor de la píldora anticonceptiva lamenta la idea de Gallardón

“En estos experimentos legales las únicas que sufren son las mujeres”. 19 Junio 2013 | Anticonceptivos

 Según la opinión de Carl Djerassi (Viena, 1923), los esfuerzos del Gobierno “deberían ir encaminados a facilitar el acceso a anticonceptivos y mejorar las condiciones para tener hijos”. “Una mujer no aborta por deporte, es la última opción de una situación dramática”.

Djerassi desarrolló con 26 años el invento por el que es mundialmente conocido, la pastilla anticonceptivafemenina. Este químico defensor de los derechos de las mujeres,  explica que la píldora anticonceptiva masculina no existe porque “a las grandes compañías famacéuticas no les interesa gastar los millones de dólares que costaría estudiar sus efectos secundarios” .

No obstante, sería injusto pasar por alto su otra faceta, la artística, a la que se dedica desde hace dos décadas. En septiembre Djerassi publicara su quinta autobiografía.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 19 Junio 2013 Actualización: 12 Julio 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?