Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. El Parlamento Europeo defiende despenalizar el aborto en toda Europa

El Parlamento Europeo defiende despenalizar el aborto en toda Europa

La Eurocámara ha pedido que se den los pasos necesarios para garantizare el aborto en toda la Unión Europea 10 Junio 2022 | Aborto

Los eurodiputados quieren garantizar el derecho al aborto seguro y legal de todas las mujeres, defienden la despenalización del aborto en toda Europa, condenando el retroceso 

Parlamento europeo

de los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos y en algunos países de la Union europea.

En el debate parlamentario del miércoles instan al presidente de EEUU Biden a respetar la sentencia del casoRoe contra Wade de 1973 ene l que se otorga protección constitucional al derecho al aborto en todo el país.

De ahí que reiteren la petición para derogar de manera inmediata la ley del Gobierno de Texas y otros estados que vulneran los derechos de las mujeres que están protegidos internacionalmente.

Se condena el retroceso que sufren los derechos a la salud sexual y reproductiva de las mujeres europeas así como a las mujeres que se encuentran en situación de pobreza.

Esto conlleva a una desigualdad entre las mujeres sobre todo entre las más vulnerables corriendo estas un mayor riesgo por someterse a abortos clandestinos e inseguros y por lo tanto potencialmente mortales.

"Los profesionales médicos no deben negar a las mujeres el acceso al aborto por motivos religiosos o de conciencia, puesto que pueden poner en peligro la vida del paciente", aseguró el texto, citado por la agencia de noticias Europa Press.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 10 Junio 2022 Actualización: 18 Junio 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?