Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Hasta qué mes de embarazo es legal abortar en España

Hasta qué mes de embarazo es legal abortar en España

Para interrumpir tu embarazo es muy importante estar bien informada para saber cuales son las diferentes opciones que tienes 13 Diciembre 2022 | Aborto

En España, es legal abortar desde el 2010 gracias a la aprobación de la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La ley contempla que la mujer es libre de interrumpir su embarazo hasta las 14 primeras Mujer dudando cuando puede abortarsemanas de gestación sea cual sea su causa, siempre y cuando sea informada sobre los derechos, ayudas y prestaciones a las que tiene derecho si decide seguir con el embarazo.

Se hace necesario una reflexión de tres días después de entregar la información.
Pero con la reforma de la Ley este periodo actual de reflexión quedará eliminado, así como la información previa obligatoria, además las mujeres que se sometan a un aborto tendrán derecho a una incapacidad temporal durante el tiempo que dure su recuperación

Excepcionalmente se podrá interrumpir el embarazo entre las 14 hasta las 22 semanas:

  • Siempre que exista grave riesgo para la salud o la vida de la embarazada.
  • Riesgo de graves anomalías en el feto.

Tiene que existir un diagnóstico médico que justifique cualquiera de los dos puntos anteriores y además debe confirmarse por dos especialistas independientes.

Este plazo podrá ampliarse (según la ley) después de las 22 semanas “Cuando se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida y así conste en un dictamen emitido con anterioridad por un médico o médica especialista, distinto del que practique la intervención, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme y apruebe un comité clínico”.

La decisión de abortar no es fácil, por eso contamos con la experiencia y profesionalidad de Clínicas de aborto donde podrán asesorarte de manera gratuita.
 

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 13 Diciembre 2022 Actualización: 8 Febrero 2023

 

Posts relacionados