Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Se aprueba la ley que penaliza el acoso a las clínicas de aborto

Se aprueba la ley que penaliza el acoso a las clínicas de aborto

Modificación del Código Penal para castigar a los que acosen a mujeres que quieran interrumpir su embarazo 7 Abril 2022 | Aborto

Se ha aprobado con 154 votos a favor frente a los 105 en contra de PP y VOX de manera definitiva el art.172 del Código Penal que penalizará el acoso a todos aquellos que acudan a las puertas de las clínicas de aborto a gritar a todas aquellas mujeres que quieren ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

Según la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), cada año se registran más de un centenar de casos de acoso ante las clínicas IVE.

El texto incluye un nuevo artículo en el Código Penal para castigar con una pena de prisión de tres meses a un año o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días a quienes se concentren a las puertas de las clínicas abortivas y hostiguen y coarten de este modo la libertad de las mujeres.

La penas podrán extenderse a todas aquellas personas que acosen a los sanitarios, personal y directivos de las clínicas de aborto.

El acoso podrá perseguirse sin que sea necesaria una denuncia expresa de la mujer para que se inicie el procedimiento .

La plataforma Provida Derecho a Vivir quiere mostrar su rechazo a la ley convocando una manifestación frente al Senado “Van a condenar a miles de madres a la peor decisión de su vida por privarles de una ayuda fundamental y a miles de bebés a una cruel muerte. Y esa sangre manchará sus manos” afirman, EFE.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 7 Abril 2022 Actualización: 7 Abril 2022

 

Posts relacionados