Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Cómo abortar gratis en España

Cómo abortar gratis en España

Si quieres más información sobre como abortar gratis en España infórmate en nuestra web. 2 Julio 2021 | Aborto

Si estas ante un embarazo no deseado no te pongas nerviosa, no te asustes porque hoy en día existen clínicas IVE donde pueden ayudarte, además tienes que saber que la interrupción del embarazo es una prestación sanitaria que está dentro de la cartera de servicios del sistema público de salud. Esto significa que el aborto no tiene ningún coste para ti al estar dentro de las prestaciones sanitarias de la Seguridad Social.

El aborto pueden realizártelo en centros públicos o privados que están concertados para la práctica del aborto.

En las clínicas privadas pueden realizarte el aborto gratuito o el aborto privado, privado significa que tú asumes el coste de la intervención, los tiempos para acceder a un aborto en la mayoría de los casos son menores si lo haces de forma privada.

En las Clínicas IVE que tenemos en nuestra web te ayudarán con los trámites para acceder al aborto por la Seguridad Social, las competencias en Sanidad están transferidas a las Comunidades Autónomas, por lo que hay trámites y derivaciones de acceso al aborto que dependerán de la comunidad donde residas.
Para poder acceder a un aborto por la Seguridad Social debes presentar el documento de identidad (DNI, pasaporte), tener la tarjeta sanitaria en vigor y la documentación que te hayan facilitado para la gratuidad que es diferente según la comunidad autónoma en la que vivas.

Para acceder al aborto gratuito debes ser mayor de edad porque las menores de edad pueden solicitarlo, pero necesitarán del consentimiento expreso de sus padres, tutores o representantes legales para interrumpir su embarazo.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 2 Julio 2021 Actualización: 18 Junio 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?