Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Cómo elegir una clínica IVE para abortar

Cómo elegir una clínica IVE para abortar

Si tienes que interrumpir tu embarazo nosotros te ayudamos en la elección de la clínica IVE, contamos con grandes profesionales que pueden ayudarte. 23 Marzo 2021 | Aborto

En nuestra web podrás encontrarclínicas IVE donde podrán interrumpir tu embarazo de forma privada, es decir, pagando tu misma la intervención o abortar a través de prestación pública, esto quiere decir que la interrupción del embarazo está cubierto por la Seguridad Social y por tanto, sin ningún coste para ti.

En ambos casos, los pasos a seguir dependerán de la Comunidad Autónoma en la que se residas.

En tu primera visita a la Clínica te realizarán una ecografía para comprobar la semana de embarazo en la que te encuentras, dependiendo de la semana de gestación podrán interrumpir tu embarazo mediante un aborto farmacológico o un aborto instrumental.

  • Aborto farmacológico: es un método de aborto que puede realizarse hasta la semana 7 de embarazo, puede ampliarse hasta 9 siempre por indicación médica. Se realiza mediante la combinación de dos fármacos, Mifepristona y Misoprostol, tiene que estar supervisado por un profesional médico.
  • Aborto instrumental: es un tipo de aborto que puede realizarse hasta la semana 14 de embarazo por voluntad de la mujer, es te plazo puede ampliarse hasta la semana 22 en caso de que el feto presente malformaciones graves o si seguir con el embarazo puede tener un riesgo para la salud o vida de la mujer. Se contempla la posibilidad de interrumpir el embarazo más allá de la semana 22 si hay una enfermedad en el feto que sea incompatible con la vida o si se detecta una enfermedad muy grave y no es curable en el momento de su diagnóstico.

El médico te informará de ambos métodos para que no tengas ninguna duda sobre el procedimiento, este mismo día desde la clínica IVE te entregarán un sobre con información que va a asociada al periodo de los tres días de reflexión que debemos esperar para realizarte el aborto. Se te informa sobre ayudas, prestación y derechos que tienes si deseas continuar con el embarazo, esto es obligatorio por Ley.

Es importante que solo acudas a clínicas acreditadas legalmente para la interrupción del embarazo, es la única manera de que se te garantice el acceso a un aborto seguro. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia utilices métodos caseros que puedan poner en peligro tu salud.

Todas nuestras clínica IVE cuentan con todo lo necesario para realizarte un aborto de forma segura y legal, ponte en contacto con la que mejor te venga, puedes acudir a la que quieras, no tiene porque ser la de tu provincia.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 23 Marzo 2021 Actualización: 30 Mayo 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?