Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Libertad a las mujeres encarceladas por abortar

Libertad a las mujeres encarceladas por abortar

Las mujeres que fueron encarceladas por abortar en México, podrán obtener su libertad debido a la ley de Amnistía que entró en vigor esta semana. 11 Enero 2021 | Aborto

Esta semana entró en vigor México la Ley de Amnistía que dará libertad a las mujeres que fueron penalizadas por abortar. La ley, publicada el 5 de enero, indica a las personas que podrán obtener el perdón legal, entre las que figuran aquellas mujeres que hayan sido encarceladas por abortar en cualquier modalidad.

La ley de amnistía también dará libertad a los médicos, comadronas, parteras o persona que haya auxiliado en la interrupción del embarazo siempre y cuando la mujer embarazada haya dado su consentimiento para realizarle dicho procedimiento. Además, aquellas mujeres acusadas o sentenciadas por exceso de legitima defensa en la protección de su vida e integridad, así como la de sus hijos.

Esta ley también dará libertad a quienes hayan cometido delitos contra la salud siempre y cuando quien lo haya cometido se encuentre en extrema pobreza o vulnerabilidad, en condiciones de exclusión o discriminación, así como las personas que hayan cometido estos delitos bajo la orden de su conyugue, concubinario o concubina, pareja sentimental, pariente consanguíneo o por afinidad sin limitación de grado.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 11 Enero 2021 Actualización: 22 Noviembre 2023

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?