El Consejo Fiscal concluye el debate del anteproyecto del aborto
El sector progresista del Consejo, con tres miembros de la Unión Progresista de Fiscales, vota en contra y califica la reforma de “innecesaria, retrógrada y confusa” 5 Junio 2014 | Aborto Según la Unión Progresista de Fiscales (UPF) el anteproyecto de reforma del aborto del Ministro de Justicia parte de “un prejuicio de inconstitucionalidad” sobre la ley actual sin que el Tribunal Constitucional se haya pronunciado sobre ello. Además según este colectivo de fiscales la norma presentada se justifica con “una serie de datos sesgados” que "en realidad esconden una justificación ético-religiosa", sin que haya existido una demanda social de cambio sobre la ley de aborto actual.
En términos duros, la UPF afirma que con la “excusa” de proteger a la mujer, la reforma lo que pretende es tutelarla, coartando su libertad y su autonomía para tomar decisiones importantes para su vida.
El informe del Consejo Fiscal no es vinculante pero sí preceptivo.
Autor
Delia Sánchez
Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 5 Junio 2014 Actualización: 15 Agosto 2024