Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. El Sescam afirma que la Ley del Aborto se cumple "rigurosamente"

El Sescam afirma que la Ley del Aborto se cumple "rigurosamente"

La ley del aborto se cumple en Castilla-La Mancha 19 Octubre 2010 | Aborto

 

El director general de Atención Sanitaria del Sescam, Jesús Hernández, aseguró ayer que la Ley del Aborto se cumple «rigurosamente» en Castilla-La Mancha y afirmó que cualquier mujer que solicita la interrupción de su embarazo «tiene garantizados, de forma gratuita, el trámite y la realización».

Hernández se pronunció así sobre la resolución que emitió ayer el Consejo Local de la Mujer de Toledo pidiendo al Sescam la aplicación de la ley del aborto en los hospitales públicos de la región y, no sólo en los centros privados.

El director general de Atención Sanitaria resaltó que el Gobierno regional garantiza el cumplimiento de la ley y facilita, «de la manera que sea», la interrupción del embarazo.

No obstante, destacó la necesidad de respetar «a cualquier profesional para que pueda decidir en su propia conciencia», así como el acuerdo alcanzado con los colegios de médicos de la región por el cual pueden objetar los médicos de atención primaria y no sólo los ginecólogos, anestesistas y enfermeros.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 19 Octubre 2010 Actualización: 30 Mayo 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?