Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto de 14 semanas
  4. Cómo abortar de 14 semanas

Cómo abortar de 14 semanas

Para tomar una decisión sobre donde o como abortar de 14 semanas de manera legal y segura debes estar bien informada 5 Agosto 2021 | Aborto de 14 semanas

Si ya tienes una gestación de 14 semanas debes saber que estas en el límite legal para abortar de manera libre y sin justificar la causa que te lleva a tomar esta decisión, por lo que es muy importante que te pongas en contacto con cualquiera de las clínicas IVE que anunciamos en nuestra web para que puedan ayudarte.

Acudas a la clínica que acudas, te realicen un aborto gratuito o privado debes saber que es obligatorio por ley que te informen sobre las ayudas, derechos y prestaciones a las que tienes derecho si decides continuar con el embarazo.

Debes esperar 3 días obligatorios por ley para tomar la decisión de abortar o no, desde que recibes la información sobre derechos, ayudas y prestaciones hasta que finalmente accedes a la interrupción voluntaria del embarazo.

Puedes acceder al aborto gratuito poniéndote en contacto con cualquiera de las Clínicas IVE concertadas en tu comunidad autónoma. Ellos te informarán y ayudarán con los trámites y pasos que debes seguir dependiendo de tu residencia.

En las Clínicas IVE que anunciamos en nuestra web también puedes acceder al aborto de manera privada. En este caso te podrás ahorrar los trámites para acceder a su gratuidad por lo que normalmente se agiliza el proceso. Todas las clínicas cuentan con las garantías sanitarias y las instalaciones necesarias para ello.

El método de aborto utilizado para una interrupción del embarazo de 14 semanas es el instrumental o quirúrgico, es rápido, sencillo y muy seguro.

A través del método instrumental se vacía el contenido del útero sin realizar corte ni incisiones, no es doloroso porque se aplica sedación, anestesia local o general para que no tengas ninguna molestia, puedes elegir el tipo de anestesia siempre asesorada por un grupo de profesionales.

No dudes en contactar con los profesionales de las clínicas IVE para que puedan ayudarte con tu interrupción del embarazo.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 5 Agosto 2021 Actualización: 18 Junio 2024

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?