Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Abortar en Valencia
  4. Las mujeres valencianas tienen que pagar por la anestesia para abortar

Las mujeres valencianas tienen que pagar por la anestesia para abortar

El coste del aborto para las mujeres valencianas lo asume Sanidad pero solo con anestesia local 23 Septiembre 2022 | Abortar en Valencia

Si tienes un embarazo no deseadoy quieres interrumpirlo tienes que saber que el aborto es una prestación sanitaria que está dentro de la cartera de servicios del sistema público de salud, esto quiere decir que será gratis para la mujer.

Doctora valenciana que realiza IVE

Puede acceder al aborto gratuito a través de centros públicos y de centros privados que están concertados para realizarte un aborto. En las clínicas privadas para la interrupción del embarazo puedes realizarte tanto al aborto gratuito como al aborto privado, pero ¿cuál es el problema en Valencia?

En las clínica IVE privadas el acceso al aborto es gratuito siempre y cuando la anestesia utilizada sea local, la Conselleria de Sanidad asume el pago, pero si se utiliza anestesia general el gasto deberá ser asumido por la mujer.

Las clínica privadas se quejan del incumplimiento de la ley del aborto, que deja claro que la interrupción del embarazo debe ser totalmente gratuita.

Este problema también lo tenían las mujeres murcianas que hace tres años ya consiguieron que el Servicio Murciano de Salud asumiera el gasto total del aborto, se realizará con anestesia local o con anestesia general.

Hay clínica IVE en Valencia como la clínica Mediterranea Médica que asumen el coste de esta anestesia en algunos casos en los que la mujer no pude asumir el coste.

Entre un 80% - 85% de las mujeres que abortan quieren hacerlo bajo anestesia general, de ahí la importancia de que la Conselleria se haga cargo de este gasto extra para la mujer

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 23 Septiembre 2022 Actualización: 18 Junio 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?